Plan de medios

Estrategia o Plan de Medios

Diseñar una estrategia de medios correcta, será la clave para llegar al público objetivo y así lograr optimizar tiempo y dinero a la misma vez.

TV, Radio, Prensa escrita… Hacer un briefing de cada medio tomando encuenta los objetivos marcados y el presupuesto planteado por la marca/o por ti mismo en caso de que desees crear tu propio plan, esta será la manera más efectiva y rentable.

📝PlAN DE MEDIO:

Se basa en seleccionar de manera correcta los espacios, frecuencia y formato en que desea que llegue tu mensaje (através de campaña paga o mediante creación de contenido de calidad al conjunto con la producción del espacio).

Luego de realizado todo el proceso de creación/publicación de campaña y demás, llega la fase de evaluación de resultados y cada una de las propuestas que se pusieron sobre la mesa durante todo el proceso. (Se le conoce como post-test).

Con el pasar de los años las grandes marcas continúan teniendo como preferido La Televisión como medio predilecto. Aunque la importancia que se le da a las redes sociales no se queda atrás. La radio sigue siendo cercana y por eso su popularidad la mantiene en buena posición para ser elegida como una excelente opción para dar a conocer un producto/marca. La presa escrita se ha posicionado como el medio más respetado y serio, por lo que su capacidad de credibilidad le permite ser una de las opciones más habituales para las grandes marcas. Mientras que la revistas se caracterizan por ser un medio especializado y una alta calidad de impresión. El cine aunque no es un medio usando comúnmente tiene la capacidad de lograr grandes impacto en los asistentes.

Para lograr tus objetivos (no hagas un simple media tour) crea una estrategia de medios que te permita dar la pasos necesarios para lograr cada meta de tu marca o producto.

Si alguna vez has hecho un media tour/estrategia de medios, cuéntame tú experiencia y que anécdotas jocosa recuerdas del proceso o que consejos puedes compartir con aquellos que no lo han realizado y tienen pensado hacerlo.👇

Pronto te comparto un poco más de la ventajas y desventajas de cada medio.

Si tienes alguna duda de este y otros temas, recuerda que puedes escribirme y en cuanto pueda te estare contestando o creando contenido que den respuestas a tus interrogantes.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

1 comentario en “Estrategia o Plan de Medios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba