La nota de prensa

Posicionar tu marca personal o negocio nunca se dijo que sería tarea fácil, pero siempre existen herramientas que poniéndolas en práctica de la manera correcta, podemos lograr muchas cosas e incluso llegar a donde no imaginamos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es por ello que conocer sobre una NDP o Nota de Prensa es esencial para ti y tu negocio.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Qué es una NDP o Nota de Prensa?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es un documento de no más de dos páginas, que debe ser noticiable y novedoso para que despierte el interés del periodista a quien le envias y del lector que día tras día lee la columna de dicho periodista.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La nota de presa no se hace directamente para dar a conocer tus servicios y/o producto, se hace para agregar valor a quién lee a través de lo que tu ofreces.⠀⠀

Existen varios tipos de NDP tales como:

  • Nota de prensa de producto
  • Nota de prensa de eventos
  • Nota de prensa de servicios
  • Nota de prensa de una organización

Antes de enviar tu NDP a los periodistas debes pensar en su público y la manera en que el periodista le cuenta y/o narra las informaciones. No envíes una nota por enviarla, sino porque realmente tienes algo novedoso que contar, a la hora de hacer tu NDP toma en cuenta lo siguiente:

  • Los elementos de titulación
  • Entradilla
  • Cuerpo de la Noticia
  • Datos del contacto por si el periodista desea ampliar la información

¿Será útil tu NDP? si lo que ofreces es noticiable y aporta valor ten por seguro que sí, ya que no todos los periodistas salen a las calles, muchos trabajan desde la sala de redacción mejorando contenido como el tuyo, recuerda que los periodistas todos los días necesitan noticias, necesitan algo que contar, y tu siempre podrás tener una oportunidad.

Pero mucho cuidado con ir a contar historias personales en una NDP, nunca los medios van a publicar lo que tu quieres, sino lo que ellos entiendan de interés, por eso el objetivo siempre será agregar valor, nosotros mismo no somos noticias, pero quizás lo que hacemos, cómo lo hacemos, a través de que lo hacemos puede tener un valor especial que sí lo haga noticiable.

Lanzamiento de productos: Destacar el valor del producto, que necesidad resuelve.

Lanzamiento de libros: Preferiblemente libros físicos. (Todo tipo de libro es interesante, solo debes identificar el medio correcto).

No cometas el error de enviar información excesiva, trata de detallar todo en una sola cara de manera precisa y poco rebuscada.

¿Listo para redactar tu primera NDP de tu marca, servicio o la de tu primer cliente?

¡Exitos!

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba